Mostrando entradas con la etiqueta Bob Dylan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bob Dylan. Mostrar todas las entradas

sábado, 25 de septiembre de 2010

Bob Dylan - Blonde on Blonde(1966)

Como hace ya un par de de dias que no escucho ningún disco nuevo (tengo pendientes los nuevos de Manic y Serj Takian),y justamente hoy me he levantado con ganas de escuchar al gran Bob Dylan,me he decidido a escribir sobre su álbum de 1966 'Blonde on Blonde',donde el músico americano tomó el camino tomado en 'Highway 61 Revisited',dejando de lado su faceta de cantautor folk,y metiéndose de lleno en un sonido más eléctrico,y sobre todo,más blusero.

Ese mismo sonido que hizo que fuese abucheado e insultado al grito de '¡Judas!' en sus conciertos.Sus antiguos fans le acusaban de no ser el mismo y de tener un sonido más comercial.No sé yo que entendían esta gente por sonido comercial,pero es sin duda la prueba que la tradición de encasillar a los grupos y artistas y criticarles por si venden mucho o por si dejan de vender viene de muy lejos.

A Bob Dylan,como es normal,le irritaba enormemente esta situación.No debía de ser muy gratificante dar un concierto con la mitad del público abucheándote,como si de un partido del Real Madrid se tratara.Como era previsible,hizo caso omiso a las exigencias de la audiencia,y en su lugar,compuso éste genial 'Blonde on Blonde'.

lunes, 26 de julio de 2010

I'm Not There


El verano da para muchas cosas.Una de ellas es ver todas las películas que no te ha dado tiempo durante el curso.En este caso,decidí alquilarme Im Not There,película inspirada en la vida del genio Bob Dylan.Im Not There no es una película biográfica al uso.En esta ocasión,se entremezclan las diferentes épocas y circunstancias por las que pasó Bob Dylan a lo largo de su vida,interpretadas cada una por diferentes actores,donde Cate Blanchett y Marcus Carl Franklin brillan con luz propia.

El vertiginoso ritmo del film,los muchos momentos emotivos que se viven en la película,la grandiosa banda sonora donde figuran Sonic Youth,Eddie Vedder,Yo La Tengo...el planteamiento tan original a la hora contar sus hazañas musicales....por todas estas cosas Im Not There merece ser vista,al menos,un par de veces.