Mostrando entradas con la etiqueta Delorean. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Delorean. Mostrar todas las entradas

viernes, 11 de febrero de 2011

Crónica Delorean+Hidrogenesse. I Ciclo de Conciertos Pop&Dance. Sala Rock Kitchen, jueves 10 de febrero de 2011


Curiosa combinación de cartel en la segunda entrega del festival "por capítulos" que nos están ofreciendo desde Intromúsica en el I Ciclo de Conciertos del Pop&Dance (el club de todos los viernes en la Sala Ya'sta). Los minutos que transcurrieron hasta el asalto del escenario por Genís y Carlos, de Hidrogenesse podían emplearse distinguiendo entre el público fans de Delorean y del dúo, dos especies diferenciadas entre una amalgama más o menos homogénea de modernos reunidos en la Rock Kitchen. La sala, recién estrenada en el circuito indie, es como una hermana pequeña de la Heineken, algo incómoda y de acústica cuestionable, pero un novedoso edén con una estética agradable en la escasez de espacios madrileños.

Sobre las 21:30 horas hacían su aparición Hidrogenesse, costó ver a Carlos, más discreto en su atuendo de Puff  Daddy de Canillejas (camiseta bajo americana y super-collar de oro, gorra rapera), entre el brillo de Genís. Merece la pena detenerse en el estilismo: (muy Fabio McNamara): tocado-diadema que sería la envidia de Lady Gaga y hacía imperceptible su rostro oculto en chorrera de collares con perlas brillantes, americana de lentejuelas negras sobre "pecho lobo" sólo partido por la banda de su guitarra eléctrica, también de lentejuelas, en este caso, plateadas. Todo ésto, rematado por pantalones de mercadillo y, lo mejor, plataformas de vértigo. La de Genís es de esas poses tan auténticas que, puedes adorar u odiar, pero jamás te dejará indiferente.

jueves, 1 de julio de 2010

Dia de la Música-20J


Tengo el blog un poco abandonado,pero no viene mal desconectar un poco de internet durante las vacaciones,que luego te pasas el resto del año pegado a la pantalla.Hace poco más de una semana que tuve la suerte de ir a los conciertos que se celebraron en el Teatro Ciro Prize con motivo del dia de la música,y la que verdad que disfruté con todos los concierts que pude ver(también influyó bastante que estuviera de vacaciones),con mención especial a Delorean y Fanfarlo.

Delorean
Con ellos es imposible no bailar y dejarte llevar por su música durante el concierto,a base de atmósferas cimentadas en sintetizadores y guitarras hipnotizantes,y gracias también a su sobresaliente último disco,'Subiza'.Se les ve en un estado de forma impecable,así que estoy deseando volver a verles y repetir la juerga tantas veces como haga falta.


Fanfarlo
Tenia ganas de ver a este grupo que tanta expectación ha creado con su gran disco de debut Reservoir.Salieron con muchas ganas de hacer disfrutar a la gente y pasarlo bien,y sin duda que lo lograron.Su estilo se encuentra en un punto intermedio entre Arcade Fire(siempre salvando las distancias)y Beirut.Reservoir está muy bien,pero es en directo donde despliegan todo su potencial,y dejando claro que son un grupo que estarán con nosotros durante mucho tiempo.Mención especial merece el video de su single 'Fire Escape'


FM Belfast y Band of Skulls
De los grupos que tocaron gracias un concurso organizado por Radio 3,FM Belfast fue el que más atrajo la atención del público,muy motivados por ser la primera vez que pisaban España y que llegaron la sala de sintetizadores,energía y ganas de pasarlo bien.Los ingleses Band of Skulls también me gustaron,con sonido que bebe de influencias más clásicas pero que a su vez recuerdan a grupos como Kings of Leon o The White Stripes.Volverán a España en el BBK Live,y si siguen haciendo canciones como su 'I know what I am',seguro que volverán muchas más veces.