Mostrando entradas con la etiqueta Ke Kaña. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ke Kaña. Mostrar todas las entradas

sábado, 6 de noviembre de 2010

Top 5-Tito (Ke Kaña Disco-Bar,Presidente Club de Cine Alcarreño)

Alberto Sanz García,alías 'Tito',aparte de ser el presidente del Club Alcarreño de Cine,es una de las cabezas visibles del Ke Kaña,el mejor bar indie de la provincia de Guadalajara y uno de los mejores de España.

Con tantos festivales,conciertos y discos escuchados a sus espaldas,se hacía muy interesante conocer sus álbumes imprescindibles,por lo que le propusimos que realizase un top 5 de sus discos favoritos,tarea bastante dura sin duda.Éste ha sido el resultado:

"Es una completa locura y absoluta tortura hacer un Top 5 sobre los discos de tú vida, siempre salen discos y más discos que no puedes dejar fuera, te acuerdas de tal grupo que tanto te marcó en un momento dado, de este otro discazo que hicieron los que ahora son uno de tus grupos favoritos... tampoco he querido repetir bandas, pero, en realidad, cualquier disco de Oasis y de The Smashing Pumpkins (desde Gish hasta Adore, que además es uno de mis discos de cabecera que recupero de cuando en cuando) deberían aparecer sí o sí.
Repito, resulta realmente complicado, pero como en una lista de 5, solamente pueden entrar 5… ahí van":

1.    “Pleased to Meet You”  by James


Porque es el disco que me gustaría hacer si yo tuviera un grupo.
Once cortes de producción impecable, uno tras otro absolutamente magistrales con estructura elaborada, altísima composición, enorme intensidad instrumental y en los que Tim Booth da lo mejor de sí mismo como cantante demostrando que es uno de los mejores (el mejor?). Además no le faltan singles que podrían situarse entre las mejores canciones del pop británico. No le falta nada ni le sobra nada.

domingo, 18 de abril de 2010

Crónica: Supersubmarina@salakekaña (Guadalajara)



Hace más o menos un año,Supersubmarina tocaban en la ya mítica sala Ke Kaña,y según nos cuentan personas que presenciaron aquel concierto,no se llegó siquiera al medio aforo.

Ayer,la situación era completamente diferente.El concierto,que era gratuito,estaba previsto que empezase a las 22:00,y a las 21:15 ya había gente esperando fuera para poder entrar y disfrutar de un grupo en clara ascensión.

A quince minutos de que empezase,la sala ya estaba completamente abarrotada,y muchos fueron los que se tuvieron que quedar fuera,contentándose con escuchar el directo en la cola,con la esperanza de que alguien se fuera y tener la oportunidad de poder entrar.'Las gallinas que entran por la que salen' se escuchaba por ahi.Una situación que nadie esperaba,por lo que los de Baeza tenían que demostrar a su público que el agobio y el calor sofocante al que se estaban viendo sometidos les iba a merecer la pena.

Y así fue.Un concierto directo al grano,con energía,ganas y mucha simpatía.Viéndoles en vivo te das cuenta que,con sólo un disco,ya tienen ya hits de sobra para realizar un set-list de una hora de duración de un gran nivel.

'Ana','LN Granada','Eléctrico','Niebla'...temazo tras temazo,hasta que llegaron al punto álgido de la noche con 'Cientocero'.

Un grupo con canciones redondas que,aunque no hayan inventado nada nuevo,ni sus referentes músicales sorprendan al público,y no vayan a acaparar portadas de la Rockdeluxe,te aseguran un rato de pop-rock de calidad y sin complaciones.
Que no es poco.