Mostrando entradas con la etiqueta Nothink. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nothink. Mostrar todas las entradas
jueves, 5 de mayo de 2011
Nothink en 5 canciones
Nacidos en 1998, su destino siempre ha ido unido al del sello Aloud Music, debutando en 2005 con ‘Bipolar Age’, un trabajo directo y demoledor, en el que la huella de los noventa se dejaba notar en temazos como ‘Starting the days with the red foot’ o ‘The Shelter’.
En 2007 darán un importante paso hacia delante con ‘Spotlights’, un disco conceptual en el que el grupo madrileño se adentraba en terrenos más experimentales con unas canciones más complejas y atmosféricas, bien acompañadas por la filarmónica de Kiev, pero sin olvidar su vena más rockera y directa en temas de la talla de ‘Kill¡ Kill¡ Genocide’.
Finalmente llegamos al 2010 con su último trabajo, ‘Hidden State’, grabado en Seattle y producido por Matt Bayles (Pearl Jam, Mastodon), un disco que resume a la perfección el espíritu del trío madrileño, plagado de auténticos temazos que recogen lo mejor de grupos como Biffy Clyro o Foo Fighters, y que muestra a unos Nothink en estado de gracia.
Etiquetas:
Nothink,
Reportajes
miércoles, 9 de junio de 2010
Hidden State

De nuevo,Nothink se vuelven a marcar otro discazo.Con Spotlights consiguieron colocarse en el grupo de cabeza de la música española,(música en mayúsculas,sin ningún tipo de etiquetas),un disco conceptual,rebosante de calidad,y que,para disfrutárlas plenamente,era imprescindible escuchar el disco entero de arriba a abajo.
Ahora en Hidden State,no hay ningun historia conceptual detrás del disco.Simplemente temazos con letras mayúsculas.Canciones que enganchan a la primera escucha,y en las que se pueden apreciar que Juan Blas y los suyos han puesto alma y corazón en este Hidden State.
'Coleman Fields','In a Row','Melting Sun','Innerzia'...temazos que van cayendo uno tras otro,y que te dejan simplemente sin respiro,que se te clavan en la cabeza,y que te dejan con las ganas de escucharte el disco una y otra vez.Insisto:Discazo.
Siguen las influencias de anteriores álbumes,de Biffy Clyro,Nirvana,Foo Fighters,Muse,y mucho más grupos que seguro que se me han pasado.Qué más da.Lo importante es escuchar el disco y disfrutar con él,y a los que aún no les conozcaís,aprovechar que Aloud Music ofrece gratis el álbum para descubrirlos.
Si Nothink no triunfan más allá de nuestras fronteras,ya no sé quién lo hará.
Para descargar Hidden State:
Descarga legalmente desde Aloud Music "Hidden State" de Nothink:
Si os gustan,que espero que si,los dos discos anteriores de Nothink,buenísimos también.
Descarga legalmente desde Aloud Music "Spotlights" de Nothink:
Descarga legalmente desde Aloud Music "Bipolar Age" de Nothink:
jueves, 27 de mayo de 2010
Lo nuevo de Nothink.

Estamos en racha.Si ayer teniamos la suerte de escuchar algo de lo nuevo de Arcade Fire(yuhu¡),hoy podemos escuhar el nuevo single de Nothink,de su esperado nuevo álbum Hidden Seatlle,grabado en Seattle producido por Matt Bayles(Pearl Jam,Mastodon...).
Este nuevo single nos deja más tranquilos,sabiendo que el disco va a ser todo lo bueno que ésperabamos.Llevo todo el día con el estribillo en la cabeza.Se nota que han crecido como grupo,y que la influencia de grupos como Biffy Clyro Foo Fighters es cada vez más presente.Y el sonido...no soy un experto en el tema de diferenciar unas producciones de otras,pero se nota que es diferente,más potente,más directo por decirlo de alguna manera.
Qué ganas de escuchar el disco entero¡
Etiquetas:
Nothink
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
