miércoles, 30 de marzo de 2011

The Strokes - Angles


Y finalmente, después de meses y meses de rumores, comunicados, declaraciones y videos colgados en youtube llega el esperadísimo nuevo disco de los Strokes. La cuestión era muy simple: ¿Seguirán con su caida a los infiernos después del agridulce 'First Impressiones of Earth' o por el contrario recuperarían la garra y frescura de primeras entregas?

Este tipo de preguntas son las que habitaban en las cabezas de los fans del grupo, pero sinceramente, no creo que a ellos les preocupara demasiado. A mi entender, el mensaje que han querido dar lanzando el single 'Under cover of darkness' primero es: 'Mirad, si queremos podemos volver al sonido 'Is this it?', pero va a ser que no'. Digo esto porque escuchando el álbum entero comprobamos que ha sido la entrega más experimental y arriesgada de los neoyorquinos, justo lo contrario que a lo que se esperaba después de haber escuchado dicha canción.

El resultado ha sido un álbum bastante heterogéneo, con muchos altibajos. Hay momentos en los que esa experimentación funciona a la perfección, en temas tan interesantes como la adictiva 'Machu Picchu', 'Metabolism' o 'Taken for a Fool', muy deudora del sonido Talking Heads. Sin embargo, por ratos, esa intención de incorporar nuevos sonidos no termina de cuajar, habiendo temas que dejan un poco a medias como 'You're so right' o 'Gratisfaction'.

No será el álbum que devuelva a la corona de joyas que se ganaron con el 'Is this it?', pero tampoco va a ser un trabajo que hunda por completo su reputación, siendo 'Angles' un disco más que correcto, y que seguramente, de haber sido sacado por un nuevo prometedor grupo británico, lo habríamos valorado mucho mejor.

7,25/10



Por: Nacho N.

1 comentario:

  1. I don`t wanna argue...
    I don`t wanna argue...
    I don`t wanna argue...

    ResponderEliminar