miércoles, 7 de abril de 2010

Recordando a: Parálisis Permanente



Eduardo Benavente,era el bateria del grupo Alaska y Pegamoides.Después de ser teloneros del grupo The Modettes,(banda enteramente femenina),se lió con una de sus integrantes,algo que le marcaría musicalmente,ya que viajó con ella a Londres(estamos hablando de principios de los 80)para encontrarse con una escena musical completamente diferente a la new wave de la movida que había en España en ese momento.

Grupos como Joy Division,The Cure,Bauhaus,Killing Joke..una escena marcada por ese tono oscuro y decadente,caracterítico del post-punk de la época.Esto hizo cambiar su forma de ver la música,y cuando llego a España,decidió montar un grupo que recogiera todo ese sonido.El resultado sería Parálisis Permanente.

Grabó su primer disco EP junto con Gabinete Caligari,grupo que en sus primeros disco también se contagió del espirítu post-punk de Parálisis Permanente,y finalmene,en 1982,terminarían publicando su primer y único LP,titulado 'El Acto'.

Por desgracia para la música,España perdió a uno de los artistas más creativos y con más talento de la época en la carretera,con tan sólo veinte años.Sus canciones siempre estarán con nosotros.

Via:Libreto del disco '1981-1983 Grabaciones completas'





No hay comentarios:

Publicar un comentario