domingo, 11 de julio de 2010

Alice in Chains-Black Gives The Way to Blue


Después de escuchar el concierto que han dado este viernes en el BBK Live y que fue transmitido íntegro por Radio 3,me veo en la obligación de escribir sobre ese gran grupo que es Alice in Chains.

De los 90,y más en concreto,de esa escena llamada grunge,Alice in Chains era el grupo que más elementos incorporaba del Heavy Metal y del Trash,como demostró en su impresionante y mítico debut,Dirt,donde gracias a clásicos como 'Them Bones' o 'Would',se convirtieron en uno de los grupos más importantes de aquella famosa escena de Seattle.

Un año más tarde,con el lanzamiento de Jar of Flies,demostraron poseer unos registros e influencias muchos amplios de lo que dieron a entender en un principio,incorporando elementos más acústicos a sus canciones,cuidando muchos los arreglos y trabajando con esmero las melodias ejecutadas por la grandiosa voz de Layne Staley.

El último disco con Layne en el grupo fue su homónimo de 1995,Alice in Chains,el cual murió en 2002 como consecuencia de su adicción a las drogas.

Lo admirable de este grupo ha sido la capacidad de renacer de sus cenizas.Pocas bandas son capaces de sobrevivir a la muerte de su cantante,y en este caso,de uno tan bueno y tan carismático como fue Layne Staley.Las ganas de hacer música y la firme creencia de que aún tenian mucho que decir,les hicieron buscar un nuevo cantante y empezar la creación de un nuevo disco.

William Duvall fue el elegido,superando con creces la dura prueba de reemplazar a Layne.Después de unos años de gira y de composición de los nuevos temas,Black Gives The Way to Blue salió el mes de Septiembre del año pasado,dejando claro que su vuelta no ha sido por dinero ni nada por el estilo,creando,sino el mejor,uno de los mejores discos de su(no demasiada larga)discografía.

El comienzo con 'All Secrets Known' ya anticipa lo bueno que va a ser el álbum.El
single 'Check My Brain' revela el gran estado de forma en el que se encuentran,y el escalofriante y emociante cierre del disco con 'Black Gives the Way to Blue' no podría ser mejor,un homenaje en toda regla a Layne Staley,dejando claro que,aunque el grupo siga sin él,su espíritu siempre estará presente.

'I don't wanna feel no more
It's easier to keep falling
Imitations are pale
Emptiness all tomorrows
Haunted by your ghost'



No hay comentarios:

Publicar un comentario