miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Momento del Dubstep by Manuel Suárez


Es difícil resumir en pocas palabras la definición de Dubstep,pero simplicando,ésta rama del Drum and Bass nace a finales de los 90 gracias a la evolución del 2-step,tan popular en tierras británicas por aquel entonces.Pero no es hasta 2005 cuando cantidad de adeptos hacen explotar el movimiento, primero en Londres,luego en Inglaterra,y después a resto del mundo.

Que la electrónica está muy presente en nuestra península es algo indiscutible,sólo hace falta ver la cantidad de festivales de éste estilo celebrados este verano en la Península.Sin embargo,que lo estén movimientos electrónicos de este calibre da que pensar.Pero...¿cuál ha sido el detonante de dicha explosión hacia el Drum&Bass?.

Quizás la aparición de productores que apuestan por el sonido Dubstep como Skream o Benga,grupos emergentes como Pendulum,o incluso la evolución de algunos míticos como Aphex Twin,Black Sun Empire o los mismísimos Prodigy han dado lugar a la masificación del estilo.

Complicado es predecir el futuro del Drum & Bass y sus derivados...y más en España, pero de momento podemos conformarnos con colectivos ya existentes en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla. Quién sabe si dentro de unos años el movimiento rave inunda España como ya lo hizo en Gran Bretaña...pedir es gratis.

Dejo éste enlace para escuchar un recopilatorio de spotify de DubStep que un humilde servidor ha realizado.Que lo disfruten.





By Manuel Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario