martes, 21 de septiembre de 2010

Grinderman-Grindeman 2

(Blues Visceral Ruidoso) Quién tuviese la suerte de presenciar el bestial concierto que dieron Grinderman en la edición del Summercase del 2008,sabrá perfectamente cómo se las gastan Nick Cave y los suyos.En esa ocasión vinieron a España a presentar su primer disco Grinderman,el proyecto paralelo del que fuera líder de los The Birthday Party y los miembros de los Bad Seeds.

Ahora vuelven a la carga con Grinderman 2,o lo que es lo mismo,la demostración de que esta gente sigue en un excelente estado forma.

El comienzo con 'Mickey Mouse and The Goodybe Man' no deja lugar a dudas: Ruido,fuzz,una sección rítmica inquebrantable,y un Nick Cave que parece que los años no pasan por él (seguramente haya hecho un pacto con el diablo) y que sigue cantando con la misma mala leche de siempre.En 'Worn Tamer' se unen los teclados para hacer aún más explosiva la mezcla,y sin tiempo de recuperanos,llega el single del álbum,'Heathen Child',un blues marca de la casa y otro temazo para sumar al disco.

Otro de los momentos álgidos del disco es 'When My Baby Comes' ,que empieza con un medio tiempo psicodélico y que finalmente desemboca en un torrente de distorsión.Buenísmo.Bajando el nivel de decibelios pero no la intensidad,nos encotramos con 'What I Know' y la stoniana 'Palaces of Montezuma',rematando la faena con 'Bellinger Blues'.

No sé cómo serán en la realidad cómo personas,pero doy fe de que tanto en estudio como en directo son igual o más salvajes que el lobo de la portada del disco,y que una vez más,han logrado facturar un álbum sobresaliente.Sólo hace falta que se pasen por la Península de nuevo.No nos los perderemos.


4 comentarios:

  1. Si vienen por aquí NO ME LOS PIERDO !!. Todo lo que venga manufacturado por Nick Cave, en mayor o menor medida me parece una genialidad. Sigue en estado de gracia.

    Bonitos discos veo por ahí adornando el blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. no tenia ni idea de lo de grindeman 2?!!me acabas de dar una gran alegria!! voy al youtube directa, ya te comento..

    ResponderEliminar
  3. como se raya aqui el amigo nick no?xdd llamame antigua, pero yo me qdo con los comienzos de los bad seeds..aun asi le dare otra oportunidad a este nuevo material jaja

    ResponderEliminar
  4. Está muy guay este grupo, sí señor! Nunca he sido un devoto de la música de Nick Cave, pero hay que reconocer su grandeza.

    Gracias por tus consejos, he aplicado ya lo de los enlanes y lo cierto es que queda mucho mejor!!Gracias! Me molaría mogollón tener un playlist de spotify como tienes tú...cómo hiciste?

    ResponderEliminar