viernes, 8 de abril de 2011

El Columpio Asesino - Diamantes


Desde que nacieran en 1999, el grupo navarro no ha hecho más que cosechar éxitos, gracias a discos tan notables como su álbum de debut homónimo 'El Columpio Asesino', 'De mi sangre a tus cuchillas' y el que era su último hasta la fecha, 'La gallina', todos ellos celebrados de forma unánime por crítica y público,  gracias a una música en el que influencias de grupos como Pixies o Yo La tengo se mezclan con unas letras surrealistas y unas canciones nada convencionales, haciendo de la banda de Pamplona una de las formaciones más originales y personales del panorama musical.

Ahora con 'Diamantes' han conseguido dan un giro de tuerca más a su sonido, reduciendo el nivel de distorsión general para dejar paso a unas melodias más trabajadas (gracias en parte al saber hacer de Cristina, cuya voz ha cobrado más protagonismo) minimizando a la máxima expresión el conjunto de los cortes, y dejando al desnudo la estructuras de las canciones.

Sintes, lineas de bajo...todo se percibe ahora de una forma mucho más clara y precisa, pudiendo ver todo el curro que hay en cada tema del disco, ya que en palabras de Álbaro 'hemos intentado hacerlas con las menores capas posibles y experimentar con los vacias y los silencios'. Una tarea muy valiente y díficil, y que gracias a su experiencia y trabajo han sabido sacar hacia adelante.

La jugada les ha salido redonda, ya que canciones como 'Diamantes','Toro' o 'Dime que nunca lo has pensado' están destinadas a convertirse en nuevos clásicos de su discografía, sonando como nunca y ganando como siempre. Un triunfo más que tendremos el placer  de celebrar con ellos en los mucho de los conciertos que darán en los próximos meses, y que sin ir más lejos estarán tocando este próximo jueves en la sala Rock Kitchen, oportunidad perfecta para disfrutar de las nuevas canciones en directo.

8,7/10



Nacho N.

Declaraciones de Álbaro extraidas de la entrevista con Rock Zone.

1 comentario:

  1. Me tengo que animar a hacer una reseña... pero le he cogido bastante respetoy prefiero saber que decir. jejeje.
    Un saludo. GRAN BLOG!

    http://lagartoon.blogspot.com

    ResponderEliminar