martes, 5 de abril de 2011

Maryland - Get Cold Feet


Este 2011 está siendo imparable en cuanto a lanzamientos nacionales se refiere. Christina Rosenvigne, Nacho Vegas, El Columpio Asesino, The New Raemon...un largo etcétera al que hay que sumar ahora el nuevo trabajo de Maryland, 'Get Cold Feet', un álbum con el que el quinteto gallego ha dado un paso de gigante para asentarse entre la élite española del indie.

Tan sólo con escuchar el primer corte del disco, 'Red Boots', ya tienes el presentimiento de que estás ante algo bueno, un tema que sirve de perfecta introducción al sonido del álbum, y que revela las influencias y grupos en los que se ha inspirado la banda gallega para componer los temas.

La primera que viene la cabeza es la de Sexy Sadie, y por extensión, todas las formaciones de los noventa que también sirvieron de inspiración al grupo mallorquino. Y aunque tener como influencia a Sexy Sadie es un punto a favor, es obvio que para conseguir destacar en el cada vez más competitivo mundo musical ya no es suficiente con tener buenos referentes, además tienes que ofrecer ese valor añadido que te haga escuchar el disco una y otra vez.

Maryland tienen ese valor añadido en forma de grandes canciones, que hacen de 'Get Cold Feet' un disco muy compacto, en el que se hace difícil destacar un tema por encima del resto, y cuyas composiciones se ven reforzadas por una producción muy sólida a cargo de Jaime Garcia Soriano, haciendo de 'Get Cold Feet' un trabajo altamente recomendable y que estarán presentando estos meses en las mejores salas de conciertos del país, incluido el Primavera Sound. Prohibido perdérselo.

8/10



Nacho N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario