domingo, 29 de mayo de 2011

Cápsula - In the Land of Silver Souls


Probablemente hayas oído ya hablar de Cápsula, la banda de origen argentino afincada en Bilbao que, tras haber publicado dos puñetazos eléctricos como eran ‘Songs & Circuits’ (2006) y ‘Rising Mountains’ (2009), llegan al tercer asalto con ‘In the Land of Silver Souls’, su último trabajo con el que están dispuestos a noquear a todo el que se ponga por delante gracias a su mezcla explosiva de rock de la vieja escuela, noise y psicodelia.

Su técnica de combate es simple y contundente. Aquí no encontrarás rastro ninguno de experimentación ni intentos de buscar nuevos sonidos. Sin embargo, con lo que sí te vas a topar son con unas canciones que tan pronto invocan el espíritu y la garra de Sonic Youth (‘Town of Sorrow’,’Lets Run Far Away’), el rock del David Bowie más stoniano( ‘Hit ‘n’ Miss’), o el punk y la energía de los Iggy Pop & The Stooges(‘Into my Skull’,’In the Land of Silver Souls’).

A pesar de que la duración del disco termina siendo un pelín larga, y que a lo mejor se les puede acusar de poca originalidad, es innegable el talento de estos chicos para componer unos temas con un carácter y una actitud a prueba de bombas, sin necesidad de esconder sus cartas, mostrando sin miedo cuáles son sus raíces y grupos de referencia.

Un álbum que supone un paso hacia delante para la banda hispano argentina, y que les tiene que servir para ir creciendo en el competitivo panorama musical nacional. Desde luego, ganas y calidad no les faltan.

1 comentario:

  1. Huolas, hemos hablado de vosotros aquí http://echocord.blogspot.com/2011/05/soytopeguay-nueva-seccion-hoy-honey-is.html (y os hemos robado la tira de arriba)
    Espero que os guste, y si tenéis alguna sugerencia, pues ya sabéis...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar