lunes, 16 de mayo de 2011

Verano Electrónico


Preparen las maletas...¡por que este año viene cargado de festivales electrónicos veraniegos!. Desde El  Primer Disco Era Mejor, os ayudamos a elegir entre la gran oferta festivalera que se nos avecina para este verano:

Sónar (16,17 y 18 de Junio, Barcelona y La Coruña) http://www.sonar.es/

Esta cita del que dicen mejor festival electrónico del mundo se clona en La Coruña este 2011, para ofrecernos por partida doble los directos de Underworld, Aphex Twin, M.I.A, Paul Kalkbrenner, James Holden o Trentemøller entre muchos artistas más. Por supuesto, junto a la parte sonora, veremos innumerables exposiciones de Arte Multimedia.

Fresh Weekend (1 y 2 Julio, Aqua Park Cerceda, La Coruña) http://www.freshweekend.es/

Y es que el norte está de moda. La Coruña se marca su segundo festival, y no va a ser el último en tierras Gallegas. Situado en el Aqua Park de Cerceda, Marco Carola, John Digweed, Dubfire, Oscar Mulero, Surgeon, Paul Ritch, Henry Saiz,y un largo etcétera, deleitaran del buen Techno a todos los presentes. Mucha carnaza ibérica para el cartel, que seguro no defraudará.

Creamfields Andalucía (13 y 14 de Agosto, Jerez de la Frontera, Circuito Velocidad) http://www.creamfields-andalucia.com/

Cambio de sede del gemelo del festival Británico, que aparca su música en el circuito de velocidad de Jerez para su octava edición en tierras españolas. Uno de los carteles más potentes del verano, en el que hay que destacar la presencia de Prodigy, Lauren Garnier, Paul Kalkbrenner, 2 Many Dj's, Armin Van Buuren o James Holden. Veremos si funciona la nueva aventura en tierras gaditanas.

Sunset Festival (16 de Julio, Galicia) http://www.sunsetfestivalgalicia.com/

Aún no se sabe ni el emplazamiento ni artistas. Los mismos organizadores del Life Festival Ireland se embarcan en este proyecto aún desconocido. ¡Seguiremos Informando!

Monegros Desert Festival (23 de Julio, Fraga, Huesca) http://www.monegrosfestival.com/

El padre de todos los festivales electrónicos vuelve un año más con muy buen cartel, no exento de polémica. Y es que no fueron pocas las críticas hacía la organización tras la confirmación de David Guetta. Según los más sabios del lugar (yo también me uno a ellos), el archiconocido Dj parece "no encajar" con la filosofía del festival, asi que ya veremos si funciona la estratégia. A Guetta se le unen artistas como los siempre eficaces Infected Mushroom, Carl Cox, John Digweed, la dupla Mulero-Reeko, el omnipresente Paul Kalkbrenner, Richie Hawtin, Tiga o Vitalic, entre muchos otros. (Si pudiera ir, iría)

Electromar (29 y 30 de Julio, Playa Honda, Murcia) http://www.electromarfestival.com/

Tercera edición para un festival que poco a poco va creciendo y por el que muchos no apostaban en sus comienzos. El festival murciano nos ofrece al americano Moby, 2020 soundsystem, Marc Marzenit y Pascal Feos a falta de más confirmaciones. Buen tanto el que se han marcado con el calvo más famoso de la música.

Aquasella (5 y 6 de Agosto, Arriondas, Asturias) http://www.aquasella.com/

Y ya van 15 años de Aquasella. El mejor festival del norte reabre sus puertas para este 2011 con un cartel innovador respecto al resto de festivales, y a un precio más que bueno (55€ los dos días). Los que tengan el privilegio de asistir podran deleitarse de los sets de Hernan Cattaneo, Erol Alkan, Surgeon, Kevin Saunderson, Âme,...

Electrobeach (24-27 Agosto, Benidorm) http://www.electrobeachfestival.com/

El hijo del aletargado Electrosonic vuelve para ofrecernos el cartel más Techno de todos los festivales españoles. Mucha presencia ibérica con Cristian Varela, Exium o Mulero, que sumado a los foráneos Ben Sims, Marc Houle, Steve Lawler o Fatima Hajji harán probablemente uno de los mejores festivales de la península.




Manuel S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario