domingo, 13 de junio de 2010

Pearl Jam-The Backspacer


Uno de los grupos que más huella han dejado en la historia de la música es,sin duda,Pearl Jam.

Varios miembros del grupo,Stone Gossard y Jeff Ament,ya empezaron a despuntar en la prolífera escena de Seattle de finales de los áños 80 con Green River,banda en la que ya se empeza a dislumbrar ese sonido sucio,desgarrador y apasionado al que más tarde se le colocaría la etiqueta de Grunge.

Después de la disolución de Green River,Gossard y Ament empezaron una nueva banda con el vocalista Andrew Wood llamada Mother Love Bone,en la que siguieron perfilando ese sonido que bebía de fuentes como el punk,hard rock y noise.Meses después Wood moriria por una sobredosis de heroina.

Desvastados por la muerte de su amigo,deciden disolver Mother Love Bone y,junto a Chris Cornell y el futuro cantante de Pearl Jam,Eddie Vedder,formar The Temple of the Dog,en homenaje al fallecido Andrew Wood.

A raíz de The Temple of The Dog,Goosard y Ament quedaron impresionados por la voz de Eddie Vedder,y decidieron fundar,junto a McCready y Dave Krusen,Pearl Jam.Su disco de debut,Ten,es uno de los mejores discos de la historia.

Aunque sus detractores que digan que la carrera de Pearl Jam ha sido un tanto irregular,sus discos siempre han tenido un mínimo de calidad y nunca han sufrido ningun tropiezo sonado.

El año pasado,casi 20 años después de Ten,volvieron a la carga con Backspacer,demostrando que siguen en plena forma,firmando uno de sus mejores discos de su discografía,con unas letras muy trabajadas y emotivas.Un disco para escuchar detenidamente una y otra vez.Personalmente,cúanto más lo escucho más me gusta.Eso pasa con los buenos discos¿no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario