domingo, 16 de enero de 2011

Crónicas: Triángulo de Amor Bizarro@Sala Óxido (15-01-11)


Se dejaba caer este fin de semana Triangulo de Amor Bizarro para presentar en la ciudad de Guadalajara uno de los discos más exitosos y aplaudidos tanto por crítica como por público del año pasado, su 'Año Santo', y las expectativas y ganas de verles eran muchas.

A eso de las doce de la noche salían al escenario el cuarteto gallego ante una sala Óxido que presentaba un buen aforo para recibirles, dispuestos a reventarnos nuestros tímpanos a base de ruido, mucho ruido y grandes canciones. No se andaron con chiquitas, y ya desde la primera canción hasta la última fueron a por todas, sonando bastante bien  pese a que en las primeras canciones no se escuchaba demasiada claridad la voz de Rodrigo Caamaño, y logrando que el público se entregase por completo a la orgía de feedback y noise que ellos ofrecían.

Puede ser verdad que a lo mejor las canciones pierden nitidez con tanto pedal de efectos y ruido flotando en el ambiente, pero todo ésto va en favor de toda la energía que transmiten, que es mucha, gracias a las ganas y a la rabia que les ponen a los temas.

También sorprende que con tan sólo dos discos en su haber sean capaces de tener un set list tan compacto y variado, que logra que la media hora y pico que dura el concierto se te pase volando, gracias a temas tan buenos como 'El radar al servicio de los magos', 'Muchos blancos en todos los mapas', 'El fantasma de la transición'...sin olvidar sus ya clásicos 'El himno de la bala' y 'De la monarquía a la criptocracia'. Como nota curiosa, para cerrar el concierto se marcaron una inesperada y oscura versión del 'Lento' de Julieta Venegas. TAB son grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario