lunes, 25 de abril de 2011

Explosions in the Sky - Take care, Take care, Take care


Muchas eran las ganas de escuchar lo nuevo del cuarteto de Texas desde que saltase la noticia de que estaban trabajando en su nuevo álbum. Y digo muchas porque, si por algo se han caracterizado Explosions in the Sky, es por no decepcionar nunca, por hacer de cada nuevo trabajo una experiencia única, como si cada entrega fuese una película donde los de Austin ejercen de directores para contar grandes historias a base de guitarras afiladas y un trabajo excepcional a la batería y el bajo.

‘Take care,take care,take care’ no sería más que otro gran largometraje que sumar a su filmografía ya que una vez más han sabido aplicar con acierto todos los recursos que la banda americana domina con maestría: Los momentos de intensidad alternados con los de calma, las atmósferas etéreas tan bien ejecutadas…

Sería absurdo hablar de temas en concreto, ya que como cada álbum de EITS, hay que valorarlo como un todo. Poco sentido tiene que ‘Postcard from 1952’ aparezca en tu modo aleatorio del iPod sin antes haber escuchado los otros cuatro cortes que la preceden, tan absurdo como empezar a ver una película por el final. Es entonces, cuando lo escuchas de lleno y le dedicas el 100% de tu atención, que el disco te atrapa, te engancha y te emociona.

Dentro de un mes estarán en España en el Primavera Sound, una ocasión perfecta para disfrutar de ellos, y que a buen seguro será uno de los mejores conciertos del festival. Mi más sincera enhorabuena para todos los que vayáis. (Cabrones….)

8,75/10


Nacho N.

1 comentario:

  1. No me había enterado que EITS sacaban nuevo disco... gracias por el aviso! Este año no voy al Primavera, así que tendrá que ser en otra ocasión lo de verles en directo
    Saludos!
    http://echocord.blogspot.com

    ResponderEliminar