miércoles, 2 de noviembre de 2011

I Festival El Primer Disco Era Mejor


Desde El Primer Disco Era Mejor, tenemos el placer, la alegría, el orgullo y el honor, de anunciar la celebración de lo que será nuestro primer festival de música. Todo ha sucedido muy rápido, y ni siquiera lo teniamos en mente, pero gracias a Tachuelas Music, unas de las promotoras con más futuro de la capital, este humilde blog va a tener la oportunidad de celebrar en el mítico bar Fotomatón la excusa perfecta para pasar una gran noche entre buenos conciertos, cervecitas, y sobre todo, buen rollo.

Pues eso, que no te lo pienses, y acercáte a disfrutar de cuatro conciertos por el módico precio de 7€. Os dejamos información de cada una de las bandas participantes del primer festival El Primer Disco Era Mejor.

In The Luminol (Set Acústico)

In the Luminol, reciente y prometedora banda indie afincada en Madrid, reúne a Vidal (songwriter, antiguo Paul is dead), Miguel Burgos, Gema Vega, David González Cambray, Eduardo Fernández-Villamil Menéndez y colaboradores ocasionales, en una propuesta rock alternativa dispuesta a chocar con otros universos (electrónica, shoegaze, americana, Gainsbourg) y descubrir la substancia.

El Gel de Onán (Set Acústico)

El grupo, afincado entre Madrid y Barcelona, se consolida definitivamente en 2010 y, desde entonces, lleva ya una larga andadura por las principales salas de nuestro país. Además sus componentes, Sergio Pueyo (voz y guitarra), Víctor López (guitarra), Marco Valero (bajo) y Felipe Maqui (batería) presumen de una excelente hoja de servicio en sus giras con algunos de los artistas más respetados.

Recién salidos del estudio de grabación en el que han materializado los temas de su segundo EP, El Gel de Onán, comienza una gira nacional en la que disfrutará y hará disfrutar del impacto en directo de estas nuevas canciones. Contando con la producción de Brian Hunt, en esta ocasión en todo el trabajo, la banda, afincada en Madrid desde 2010 promete no olvidar lo que son ya clásicos como Bicho o Muerte Súbita.

TourmaleT

Bueno, básicamente TourmaleT es donde toco. Sí, sé que hay que echarle mucho morro para tocar en tu propio festival, pero como he dicho antes, es sólo una excusa para dsifrutar de una noche de buena música. todo gracias al buen hacer de Tachuelas Music, las mánagers más majas de toda la península.

En cuanto a nuestro estilo, no hacemos asco a nada, pero últimamente nuestras canciones van tirando más al noise, al ruido de los noventa, sin olvidar nuestros orígenes, que van desde Los Planetas a Lagartija Nick, por mencionar los más cercanos geográficamente, pero vamos, que solamente por el hecho de tocar entre gente tan buena como El Gel de Onán, In The Luminol o EL Gato Persa ya somos felices.

El Gato Persa

"Un argentino, un belga, un granadino y dos madrileñas se reúnen en una cueva de Malasaña para engendrar un rock de materia ruidosa y psicodélica, llena de melodías felinas con un toque post punk ligado a sus propias ideas. Fieles a la filosofía del "hazlo tú mismo", muy pronto grabarán su primera maqueta. De momento, ya están listos para rugir en la oscuridad del Madrid underground."

Pues eso,¡que os esperamos! ¡El primer festi siempre es el mejor!

2 comentarios: