martes, 29 de noviembre de 2011

Noel Gallagher@La Riviera. (26-11-11)

Foto: Manuel Suárez

Acudía a su cita con puntualidad el hermano mayor de los Oasis, Noel Gallagher, y con él, un ambiente hooligan en La Riviera que hacía presagiar un gran concierto.

Las cerca de 2500 personas que decidieron pasar del derby madrileño, pudieron disfrutar de un comienzo prometedor, con declaración de intenciones incluido, al son de '(It’s Good) To Be Free'. Tras 'Mucky Fingers', comenzó el repertorio de su nuevo y flamante High Flying Birds, con sobresalto en forma de malentendido con uno de los técnicos. Un repertorio en el que hay que destacar el single 'If I Had a Gun', donde guitarra acústica y piano se unieron a la perfección para hacernos recordar en varios pasajes a los mejores Oasis.

Fue entonces cuando el de Manchester decidió evocar al pasado, y deleitó a los presentes con los acústicos de Wonderwall y Supersonic en versión pelos de punta. Una interpretación distinta y personal, pero brillante,
con guiño a José Mourinho incluido. También sonaron 'AKA…What a Life!', 'Broken Arrow' o 'Talk Tonight' entre otras, y en una simbiosis perfecta entre el guiri-hooligan y el español amante del britpop, se llegó a la pausa previa al apoteosis que se avecinaba.

Tres balas le bastaron a Noel Gallagher para terminar de rematar la función, tres himnos como 'Little by Little', 'The Importance of Being Idle' y 'Don’t Look Back in Anger'. La Riviera enloqueció sobre todo con la última, y cayó rendida a los pies del británico, que volverá a España el próximo 4 de Marzo de 2012.

Mientras tanto, sólo nos queda escuchar este High Flying Birds, que bien podría encabezar las listas de mejores discos del año.

Manuel Suárez

SETLIST

It's Good To Be Free
Mucky Fingers
Everybody's on the Run
Dream On
If I Had a Gun
The Good Rebel
The Death of you and Me
Wonderwall (acoustic)
Supersonic (acoustic)
Record the Machine
What a Life
Talk Tonight
Soldier Boys & Jesus Freaks
Broken Arrow
Half the World Away
Stranded on the Wrong Beach
Little by Little
The Importance of Being Idle
Don't Look Back in Anger

No hay comentarios:

Publicar un comentario