domingo, 6 de junio de 2010

Faith No More-Angel Dust


Me reengancho al blog después de una última semana de exámenes bastante agitada.Lo único bueno de estar todo el día encerrado en tu casa hincando los codos es que tienes bastante tiempo para escuchar música detenidamente y descubrir nuevos hallazgos.

'Angel Dust' ha sido uno de estos hallazgos.Es el típico disco que en las primeras escuchas no le prestas mucha atención,y debido a lo que sea vuelves a él al cabo de un tiempo y lo que escuchas es algo completamente diferente de lo que oíste la primera vez.Es lo bonito de la música.

En 'Angel Dust',Faith No More realizan un conglomerado de Funk,Metal,Hip-Hop,Rock Alternativo,y experimentación,mucha experimentación.Canciones que pueden comenzar con una linea de bajo funky,pasar a una estructura más metalera,y terminar con final de piano y Mike Patton cantanto al más puro estilo crooner.

Asi es Faith No More,un grupo con un sonido único,y al que bandas como System of a Down,Rammstein o Incubus le deben mucho.

El disco es brillante desde la primera hasta la última canción,aunque el arranque con el trío de canciones 'Land of Sunshine','Caffeine','Midlife Crisis' es espectacular.También hay (grandes) momentos para bajar un poco la intensidad como en 'RV',o una gran 'Be Agressive',de dónde Marilyn Manson sacó la idea de los coros para su 'Be Obscene'.

Un disco imprescindible.



Como curiosidad:

1 comentario:

  1. Mi pregunta es: supongo los videos que colocaste tienen alguna relacion con el disco? pues Ashes to Ashes es del disco Album of the Year ...

    (se que no tiene relacion el video con tu critica, pero hubiese sido mejor si hubieses puesto por ejemplo el video de A Small Victory o incluso Midlife Crisis.)

    Saludos!

    ResponderEliminar