lunes, 3 de enero de 2011

ABC of the blues


Muy buena esta recopilación de blues,definitiva díria yo,de todos los grandes del género. John Lee Hooker,B.B. King,Screamin' Jay Hawkins...y otros tantos tienen cabida en los 52 discos que componen esta colección,una gran manera de tener una buena visión de la evolución que experimentó el género,desde el blues más primitivo de Robert Johnson o hasta los primeros incios del rockabilly con Howlin' Wolf.

En Spotify se pueden escuchar varios volúmenes,aunque si todavía no habéis pedido vuestro regalo de reyes,'ABC of the Blues' es sin duda una buena opción a tener en cuenta.

''Personalmente creo que el blues es vida, tal como la vivimos hoy en día, tal como la hemos vivido en el pasado, lugares y cosas. Creo que mientras tengamos gente, lugares y cosas, siempre tendremos blues''
                                                                                                                           
 B.B. King




Por: Nacho N.

3 comentarios:

  1. Unos grandes musicos, unos discos increibles, muy completo y un primer paso para todo aquel que este interesado en el nacimiento del blues y su posterior evolución.
    Eso sin hablar el precio que es un complemento del mismo.
    MUY RECOMENDABLE EN TODOS LOS SENTIDOS.
    Gracias por haberlo editado

    ResponderEliminar
  2. Es una muy buena recopilación, pero para los que tengan una concepción del blues más amplia, recomiendo encarecidamente la antología de 36 cds "Really the Blues?" de Allen Lowe. Adjunto enlace a la breve reseña que he escrito sobre ella:
    http://bailarsobrearquitectura.wordpress.com/2013/12/30/blues-de-verdad/
    Saludos y enhorabuena por el blog!
    Iago López

    ResponderEliminar
  3. le compre hace tres años y no me canso de escucharlo. Lo peor es que no sabes que CD elegir en cada momento. Yo ya los he escuchado como tres veces cada Cd y algunos cuatro y cinco, lo fificil es hacer una selección propia para llevarla en el coche. Muy recomendable a todos los amantes de esta música y por supuesto tambien a los que quieran iniciarse porque ¿NO SERÁ POR EL PRECIO?.

    ResponderEliminar