miércoles, 26 de enero de 2011

Promesas Sonoras: Berlina



Berlina ofrecerá un concierto dentro de las Sesiones IndiEgenas el próximo jueves 27 de enero a las 21:30 en el Costello Club. Los renovados Berlina harán un repaso de lo mejor de su trayectoria incluyendo los temas de su EP Anverso. En esta noche tan especial compartirán escenario con JF Sebastian.

Su andadura en 2006, entonces como Million Ways para pasar pronto a convertirse en Million. No será hasta 2008, año en el que son seleccionados en el concurso Lemon Pop, cuando la banda se consolida como formación debutando en la madrileña Sala Taboo. En 2009, a los ya presentes Alfonso Herrero (guitarra), Sergio Amor (voz) y Sylvain Bertelli (bajo) se les une Joaquín Díaz a la batería. “entonces es cuando realmente el grupo ha pegado el estirón” habla Alfonso, “por un lado gracias a la experiencia acumulada de nosotros tres y, por otro, gracias a la contundente y precisa batería de Joaquín que bien nos hacía falta “asegura Alfonso.

Tras ser semifinalistas en “Demonova 2009” y haber participado en el recopilatorio “Nuevos Talentos MySpace El Detonador 2010”, se presentan en directo sobre la base de una historia común, pero renovada gracias a nuevas intenciones y proyectos. “A pesar de que las raíces del grupo datan del verano de 2006, hasta 2009 no hemos tenido estabilidad y continuidad, y es ahora cuando la cosa empieza a dar sus frutos” concluye Alfonso.

Esta nueva era necesitaba una nueva denominación y así lo han entendido los miembros de la ya, para siempre, berlina, que confirmarán en el directo del jueves que ya se ha dado el pistoletazo de salida y están avanzando deprisa. Entre las presentes y futuras convicciones, todo el nuevo material irá en castellano, se abandona definitivamente el inglés, a excepción de los conciertos dónde sí se podrán disfrutar  temas como “Empty”.



www.myspace.com/berlinarock
www.facebook.com/berlinarock
http://berlinarock.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. oye pues por mi encantada! puedo probar a hacer algun boceto y hber que os parece! aunq la verdad esq no sabria para dnde tirar por lo de la mezcla de estilos q me has comentado y eso (me imagino algo moderno, pero no lo acabo de pillar) no se puede escuhar nada? teneis myspace, algun video en youtube,..? sino dime mas o menos cuales son vuestras influencias, que grupos os gustan o algo asi. y hber q sale!!

    ResponderEliminar
  2. aaa! y otra cosa importante: que significa o de donde viene el nombre?!!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Puedes escuchar a Berlina en su MySpace www.myspace.com/berlinarock
    - También puedes escuchar a berlina en http://eldetonadescargas.blogspot.com/ y http://www.elmundodetulsa.com/search/label/Million

    ResponderEliminar