miércoles, 16 de febrero de 2011

Ainara LeGardon - We Once Wished


Ainara LeGardon es el nombre de esta gran artista nacida en Bilbao, cuya discografía hasta ahora estaba compuesta por tres discos, 'In The Mirror' (2003), 'Each day a lie' (2005) y 'Forgive me if I dont come home to sleep tonight' (2009), los cuales bebían de la calidez y desnudez instrumental del folk a la vez que del espíritu oscuro y siniestro del post-punk, creando un sonido y unas atmósferas tan inquietantes como evocadoras.

Ahora en 'We Once Wished', publicado via Aloud Music, Ainara ha subido el nivel de decibelios y distorsión, y aunque todavía hay elementos del folk rock en sus temas, su propuesta ha ganado en agresividad y contundencia gracias a la incorporación de nuevas influencias como el noise y el rock.

Canciones como 'Hugs that won't last' o 'Thirsty' son auténticos temazos, que recuerdan a unos Sonic Youth en estado de gracia,y otras como 'Reason' o  'I am' suenan a una PJ Harvey rabiosa y asqueada del mundo de la época del 'Rid of Me'.

En realidad los diez cortes del disco rayan todos a un gran nivel, siendo 'We Once Wished' un álbum muy compacto y completo, y que a nivel personal, ha sido por ahora el mejor descubrimiento de lo que llevo de este 2011. Los que tengáis la suerte de ir a la impresionante edición del Primavera Sound de este año podréis disfrutar de su directo, aunque no hace falta esperar hasta mayo para asistir a alguno de sus conciertos:

24 de Febrero en 12 y Medio (MURCIA)
22 de Marzo en Moby Dick (MADRID)
12 de Mayo en Sala Gazteszena (DONOSTI)
13 de Mayo en Sala Azkena (BILBAO)
27 de Mayo en Fórum (BARCELONA)

8,5/10



Por: Nacho N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario