domingo, 6 de febrero de 2011

Atleta - Catedrales


Jaime L. Pantaleón y José Roselló, miembros de uno de los grupos más importantes del rock instrumental en España: 12twelve, se estrenan ahora via Aloud Music con Atleta, su nuevo proyecto en donde buscan experimentar y ampliar las miras musicales de su banda madre, dejando un poco de lado las influencias del jazz y metiéndose de lleno en los terrenos del kautrock y la psicodelia.

Canciones como 'Perros estelares' o 'Carasmiradas' recrean ambientes que recuerdan a partes iguales a Kraftwerk y Mogwai, haciendo un gran uso de la repetición y del delay, y dotando a los temas de la dosis justa de experimentación gracias a unas canciones muy bien estructuradas que en todo momento logran atraer tu atención.

En 'Sabbia Nera' también hay ecos de Spacemen 3, y 'Amor 500' es la respuesta a qué pasaría si se juntasen Galaxie 500 y Sigur Rós para componer juntos un tema. Todo esto hace de 'Catedrales'  un gran debut y que certifica el buen estado de salud que está viviendo la música instrumental en España, donde parece ser que el post-rock ha dejado de ser cosa de unos pocos. Que siga así la cosa.

8/10

Descarga legalmente desde Aloud Music "Catedrales" de AtletA:



Por: Nacho N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario