jueves, 17 de marzo de 2011

Nudozurdo - Tara Motor Hembra



Después del gran éxito de su aclamado 'Sintética', uno de los mejores albumes del 2008, y gracias al cual Nudozurdo se posicionaron como una de las bandas con más presente y futuro del panorama español, gracias a canciones tan increíbles como 'Mil Espejos', 'Otra Vez' o 'El Hijo de Dios', así que eran muchas las expectativas depositadas en su nuevo trabajo.

Mantener el nivel iba a estar díficil, no digamos ya superarse, pero podemos decir después de varias escuchas que los madrileños han sacado con nota la reválida. 'Tara Motor Hembra' es la continuación lógica de su predecesor, un disco en el que han mantenido las notas características del sonido Nudozurdo a la vez que han ido incorporando nuevas inflluencias y sonidos.

'Prometo hacerte daño' o 'Conocí el amor' siguen con el sonido sucio, las guitarras estridentes y las letras oscuras y abstractas de la banda. En 'Mensajes Muertos' hay ecos de los Cure del 'Faith', 'Laser Love' bien podría haber sido firmada por Yo La Tengo, y 'Sueño Demo' es una telaraña de capas y capas de guitarras y sintes deudoras del sonido My Bloody Valentine.

Cierra el disco 'El diablo fue bueno conmigo', otro gran tema en el que pianos, violines y voces femeninas se unen a la fiesta para ampliar y expandir las miras musicales del grupo, una manera fantástica de poner el broche final a un álbum que confirma que lo suyo va para largo, y que como sigan publicando discos con tanta calidad como este 'Tara Motor Hembra', están destinados a convertirse en unos de los grupos referencia de la música española.

9/10

PD: Vaya semanas de buenos discos que estámos viviendo últimamente...¡que no pare la cosa!



Nacho N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario