jueves, 10 de marzo de 2011

PJ Harvey - Let England Shake


Cuatro años habían pasado desde 'White Chalk',  su anterior trabajo, el cual tenía una actitud claramente experimental e innovadora, un punto de inflexión en la carrera de Polly Jean, donde sustituyó la rabia distorsionada de discos anteriores por unas canciones que incoporaban nuevos elementos tales como el piano o el arpa, los cuales daban una nueva dimensión a los temas y que les sirvieron para hacer uno de los mejores y más interesantes discos de su discografía.

Cabía preguntarse si para este 'Let England Shake' iba a mantener el discurso de 'White Chalk', o en cambio iba a recuperar el sonido y el espíritu de sus comienzos. Pues bien, al final ha elegido un camino intermedio, lo que hace de 'Let Englando Shake' un perfecto resumen de lo que ha sido la carrera de PJ Harvey hasta ahora.

'The Last Living Rose', 'Bitter Branches' o 'The Words That Maketh Murder' son temas deudores de las guitarras de sus primeros discos, mientras que otros como 'On Battleship Hill' o 'The Glorious Land' siguen con el carácter experimental de su predecesor, por lo que la escucha del disco se convierte un compendio de todos los sonidos e influencias que ha absorbido la artista británica durante toda su carrera.

Es poco probable que el álbum vaya a entrar en el top de sus mejores discos, pero sin duda sirve para certificar que Polly Jean sigue con la creatividad intacta y con las mismas ganas de seguir componiendo y publicando buenos discos que cuando publicó 'Dry' con tan sólo 23 añitos. Somos afortunados, tenemos PJ Harvey para rato.

8/10



Por: Nacho N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario