viernes, 18 de marzo de 2011

The Vaccines - What did you expect from The Vaccines?


Me hace el gracia del título del álbum de debut de los británicos The Vaccines. Está claro que son conscientes de toda la carga que supone ser parte del fenómeno hype, el que la gente escuche y juzge tu música en función de si merece o no toda la promoción y reconocimiento que ha recibido por parte de la prensa, y supongo que para quitarse presión, será por lo que preguntan...¿qué esperabas?¿a los salvadores de la música británica? ¿el grupo destinado a situar a las Islas Británicas de nuevo como referente en el mapa musical?

Para responder a la pregunta, lo mejor creo yo sería afrontar el disco sin ninguna expectativa, ni buena ni mala, y llegar a la conclusión de que, pese a no inventar nada nuevo ni caracterizarse por experimentar y explorar territorios sonoros desconocidos, sí que tienen el don de crear canciones de pop de una calidad y sencillez dignas de elogio, y que ya desde la inicial 'Wreckin' Bar (Ra Ra Ra)' hacen que te enganches al álbum.

Los temazos se suceden uno de tras otro: 'If You Wanna', 'A Lack of Understanding', 'Norgaard'...pildorazos pop deudores de las melodias ramonianas y las guitarras lo-fi noventeras, y que se entremezclan entre otras más lentas como 'Blow it Up' o 'Wetsuit', destacando por encima del resto 'Post Break-Up Sex', uno de los temazos del año, y que resume a la perfección las virtudes de grupo Londinense: Estribillos infecciosos, melodias sesenteras y sencillez en el sentido más positivo de la palabra.

Antes fueron Arctic Monkeys los que consiguieron librarse de la etiqueta hype, asi que ahora habrá que ver si The Vaccines serán capaces de hacer lo mismos. Con más discos como este 'What did you expect from The Vaccines?' no lo tendrán difícil.

8/10



Nacho N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario