sábado, 19 de marzo de 2011

Playlist: 1956 - 1960


Llega otra nueva entrega de las playlists por épocas, y esta vez le llega el turno a la segunda década de los 50, la cual vió nacer el rockabilly, género que partiendo del blues y del country se hizo dueño de las listas de singles más vendidos de aquellos años, gracias a genios inmortales como Chuck Berry, Little Richard, Buddy Holly, Elvis Presley, Fats Domino...

También otros grandes del blues seguian dando guerra por aquellos años: John lee Hoker, Howlin Wolf, Muddy Waters...todo ellos sacando lo mejor si mismos, escupiendo su blues, el más puro y auténtico que jamás existido, y dejándose el alma y la cabeza en cada canción.

Por otro lado, el jazz vivió una de sus décadas más fértiles y productivas, gracias entre otros a Miles Davis, (que publicó en el 59 su inolvidable 'Kind of Blue'), o John Coltrane, ejerciendo años más tarde una gran influencia para la creación del género de la psicodelía.

Nos podriamos pasar horas y horas hablando sobre la importancia vital que tuvo y sigue teniendo todos estos artistas y grupos a la hora de configurar la música tal y como la conocemos hoy en dia. Nostros lo único que pretendemos es crear una playlist más o menos representativa de lo que tuvo lugar por aquel entonces. Esperemos que os guste. Enjoy it¡.







Nacho N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario