jueves, 19 de enero de 2012

Burrito Panza - Sólo y mal acompañado


Hace poco descubrí gracias a mi amigo Johan otro gran grupo nacional (y van...). Esta vez se trata de Burrito Panza, y aunque puede que el nombre no sea todavia demasiado conocido, como se suele decir en estos casos, no son nuevos en esto, ya que el grupo cuenta con gente muy importante, artistas consagrados en el circuito nacional, provenientes de bandas como Surfin' Bichos, Mercromina, Travolta, o los Alienistas de Fernando Alfaro.

Por lo tanto, el saber hacer está ahí, y se nota, como también se nota la influencia de los grupos donde provienen. Eso quiere decir que si eres fan de las formaciones antes mencionadas, seguro que lo serás de Burrito Panza. Pero ojo, con tener un buen currículum no es suficiente, y menos en el competitivo mundo de la música.

Sin embargo, Burrito Panza han logrado crear un gran álbum, y quiero resaltar la palabra álbum, ya que han conseguido que las doces canciones suenen muy compactadas y cohesionadas, aportando cada una diferentes cosas al conjunto. Hay pasajes que me recuerdan a los Yo La Tengo más relajado, mientras que otras canciones apuestan por su lado más acústico y cálido, muy en la línea de los últimos trabajos de Joaquin Pascual, que por cierto, también ha sido el productor del disco.

Hay muchos detalles que dejan constancia de lo trabajado y minucioso que ha sido el procesos de composición, como los arreglos de metal, el slide de 'El extraño que hay en mí', las palmas de 'Estoque'... Mucho de donde picar y disfrutar. Este sábado creo que tocan en Madrid, concierto que por desgracia me perderé. Lo sé, a quién le importa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario