jueves, 12 de enero de 2012

Los Mundos - Los Mundos


Gracias al blog de 'Está pasando', de Borja Prieto, he realizado uno de mis mejores descubrimientos durante los últimos meses. Se trata de Los Mundos, un banda mejicana que en sus genes llevan escritas las palabras shoegaze y pop. The Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine, Pixies....Las referencias de siempre que tanto nos gustan. Claro, una cosa es decir que los tienes como referencia, que está muy bien, y otra muy diferente es convertir esas referencias en buenas canciones.

Los Mundos lo logran con creces. Todo el álbum está repleto de temazos, que enganchan a la primera. En mi caso, fue escucharlos una vez, y saber que ya tenía grupo para rato. 'Los Mundos', su debut homónimo, es de 2011, pero para mí, sin duda se trata del primer gran descubrimiento de este 2012. Buena forma de comenzar el año.

''Los Mundos son Luis y Alejandro. El primero es el alma mater de Piyama Party, y el segundo forma parte de En Ventura. El grupo surge a raíz de la colaboración entre Luis y Alejandro, alias Chivo, en un tema para 60 Tigres, ‘El Sol no sabe‘. Y creció con la misma espontaneidad, sin pensar demasiado las cosas y con todas las canciones listas y grabadas a distancia entre Monclova/Monterrey, y DF''. (Fuente: http://losmundos.bandcamp.com/).




No hay comentarios:

Publicar un comentario