lunes, 16 de enero de 2012

El Gel de Onán - La Pecera de Baco


'La Pecera de Baco' es el nuevo trabajo de la banda madrileña. En su anterior EP, ya dieron muestra de la calidad que atesoraban sus canciones, temas donde las letras eran un factor vital, muy trabajadas y bien pensadas, con unas canciones que caminaban entre la soledad del cantautor y el sonido americano, el de Wilco, M.Ward y compañia.

Sin embargo, es ahora en 'La Pecera de Baco' donde el grupo ha explotado al máximo todo su talento y creatividad. A unas mejores composiciones, se ha unido una producción de lujo a cargo de Brian Hunt (Templeton, Half Foot Outside). Todos los conceptos e ideas que antes fluían en sus canciones parecen cobrar más coherencia, temas con personalidad propia, que conservando sus referentes e influencias, suenan más Gel de Onán que nunca.

''Para mí es una crítica a la mitología (tan cierta en tantas ocasiones) que rodea al rock, o al músico, o al escritor maldito. Todo va bien, y uno lucha para ir por el buen camino, y madrugar, y tener ordenado el piso y la vida, y comer ensaladas… hasta que un día se mete en un bar a tomar una caña por la tarde, y no vuelve a casa hasta las 7 de la mañana. Y la liamos parda. Hay días de resaca que me da por imaginar a Baco riéndose, delante de una pecera en la que estamos nosotros, bailando y bebiendo y pensando que somos responsables de nuestro destino y de nuestros actos; pero vivimos en una pecera. En su pecera. Y por Baco no me refiero solo al dios que os explicaba antes, si no a los banqueros, diputados, petroleros y cowboys capitalistas que se dedican a jodernos la vida.'' (Fdo: Sergio Pueyo  Fuente: http://elgeldeonan.com/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario