martes, 4 de mayo de 2010

Triangulo de Amor Bizarro - Año Santo


A pesar de los diversos cambios en los integrantes de la banda, la espina dorsal del proyecto Triángulo de Amor Bizarro se mantiene al frente. Isabel Cea (Voz y Bajo) y Rodrigo Caamaño (Voz y Guitarra) vuelven a hacernos caer en la Paranoia Lírica a la que nos tienen acostumbrados, en lo que es su segundo álbum de estudio, Año Santo. Con ese homenaje al año Xacobeo, el grupo gallego regresa al panorama nacional, tras el éxito cosechado con su álbum homónimo, y lo hace con un disco en el que a priori continúan con ese sonido ruidoso y sucio, y haciéndonos olvidar esos teclados infinitos de las dos joyas de la corona, ‘El Fantasma de la Transición’ y ‘El Himno de la Bala’. Quizás esto último sea debido a la incorporación de Óscar Vilariño a los teclados, pero con o sin teclados, la banda norteña nos vuelve a enchufar a sus letras y sobre todo a su contundencia musical tan bien conseguida.
9 canciones en las que nos obligan a rebobinar una y otra vez para escuchar frases como ‘si insistes, mejor te cortas las venas, que después yo lo limpio’ o ‘transfusión no es canibalismo’.

01 - De la monarquía a la criptocracia
02 - Amigos del género humano
03 - La malicia de las especies protegidas
04 - El radar al servicio de los magos
05 - Súper Castlevania IV
06 - Muchos blancos en todos los mapas
07 - El culto al cargo o cómo hacer llegar el objeto maravilloso
08 - El baile de los caídos
09 - Año Santo

El 7 y 8 de Mayo estarán en Madrid y Murcia respectivamente y para el 15 de Julio llevarán su directo al FIB Heineken de Benicassim.

Por: Manolo Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario