lunes, 7 de febrero de 2011

Holywater - The Path to Follow


Holywater es un grupo procedente de Lugo, nacido en 1998, y que después de publicar tres discos, siendo el último, 'Tranquility', de 2008, lanzan ahora con Ernie Producciones su cuarto trabajo,'The path to follow'.

Siendo como hemos dicho la cuarta entrega de la banda, se nota ya en la primera escucha todo el trabajo y el buen hacer que hay detrás, y que como logro principal tiene el haber asimilado de una manera tan natural todas sus influencias, sonando a ellos mismos y a nadie más, gracias en parte al gran trabajo vocal de Ricardo Rodríguez.

Para dar una idea de por dónde van los tiros, en el álbum hay momentos que recuerdan a unos Alice in Chains en su faceta más acústica ('Confrontation's), a los Radiohead del Ok Computer ('Too many lies'), habiendo también hueco para el hard rock en la energética 'The tunnel' (un temazo donde los haya), otorgando siempre una importancia vital a las melodias en cada uno de los cortes del álbum, y con sonido de lujo gracias al buen hacer del omnipresente Santi Garcia.

Comparaciones aparte, con lo que hay que quedarse es que el esfuerzo que han invertido en parir este 'The path to follow' ha merecido la pena, un disco con el que Holywater deberían dar ese salto adelante que les sirva para darse a conocer más a nivel nacional, porque calidad y buenas canciones tienen de sobra.

7,25/10



Por: Nacho N.

1 comentario:

  1. vale gracias!! pues con lo q me has dicho creo q puedo imaginarme como sonais, aunq de los últimos 3 grupos he escuchado poco, o nada..pero bueno, me hago una idea! con el nombre y con eso, empiezo a hacer bocetos y cositas! y hber q sale!!
    ya te digo algo;)

    ResponderEliminar