domingo, 27 de marzo de 2011

The Pains of Being Pure at Heart - Belong


El debutar de una forma tan contudente y brillante como lo hicieron los neoyorquinos The Pains of Being Pure at Heart con su álbum homónimo tiene consigo siempre una pequeña carga, y es que estás obligado con tu segundo disco a demostrar y convencer a público y crítica de que tu éxito no fue producto ni del hype ni de un momento de inspiración divina temporal. Tienes consolidar lo conseguido con el primero, tarea nada fácil, en la han naufragado muchísimos grupos en la historia de la música.

Díficil pues lo tenían con esta segunda entrega superar a su predecesor, aunque todas las dudas se despejan de inmediato nada más escuchar la primera canción que da título al álbum, 'Belong', un temazo noventero muy Smashing Pumpkins, y que deja claro que los Pains siguen en plena forma y preparados para mantenerse entre los valores más cotizados del año.

The Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine, Pixes, New Order...todos ellos están de nuevo presentes a lo largo de las diez canciones del disco, y que a diferencia del resto de miles de bandas que también intentan emular el sonido de estos grupos, The Pains consiguen sonar frescos y nuevos, gracias a canciones tan rematadamente buenas como 'Heart in your Hearbreak' o 'The Body', y en general todas las que conforman el álbum, las cuales consiguen que la escucha del disco se te pase volando. Imprescindible.

9,25/10



Por: Nacho N.

1 comentario:

  1. Los acabo de descubrir, tío....ahora que ya han pasado por Madrid. Estoy muy de acuerdo: esto es fresco como una mañana de marzo...!! Un saludo.

    ResponderEliminar