miércoles, 17 de noviembre de 2010

Crónicas: Interpol@Palacio Vistalegre (13-XI-2010)


Y finalmente,para rematar éste gran fin de semana de directos,quedaba Interpol en su visita al ya temido Palacio Vistalegre.Parece mentira que una ciudad tan grande y con tanta actividad cultural como Madrid tenga que celebrar tantos conciertos en este lugar,donde el sonido que te puedes encontrar es una auténtica loteria.

Sonido que sufrieron los teloneros de lujo Surfer Blood,que pasaron sin pena ni gloria ante un Palacio en que se rozó el lleno y que no les hizo mucho caso.Presentaban su gran disco 'Astro Coast',y a pesar de que el álbum esté plagado de canciones redondas y que los de Florida se esforzaran bastante en dar un buen bolo,cuando tienes un sonido que es similar al que escuchas de fondo cuando te metes en el baño de una discoteca,poco se puede hacer.

Con muchas ganas se recibió a uno de los grupos con más solera de los últimos tiempos,comenzando el concierto con 'Sucess',de su último álbum homónimo.Como todas las canciones de su último trabajo 'Interpol' (a excepción de 'Barricade') fueron acogidas de manera desigual entre el respetable.Claro,que para eso están los clásicos como 'Say Hello To Angels' para poner todo Vistalegre patas arriba.Fue un set-list muy variado,un repaso muy acertado a toda su discografía y que dejó pocas cosas en el tintero y que,cómo no,tuvo sus momentos más intensos en eso himnos llamados 'Evil' y 'Slow Hands'.

El único pero que se puede poner es,de nuevo,el sonido que sin llegar a ser tan malo como con Surfer Blood,no llegaba a cuajar del todo.Pero bueno,con una cerveza en la mano,con temazos como 'Untitled' o 'The Heinrich Maneuver' y con ganas de pasarlo bien,éstas cosas ni las piensas.

Por: Nacho N.

4 comentarios:

  1. Interpol ha sido uno de mis descartes para mi agenda de conciertos del invierno...no sé, cada disco que sacan me gusta menos.Pero gente que ha ido me han dicho lo mismo (sobre todo con respecto a los pobres Surfer blood)

    (Estoy un poco parado porque estoy de obras en casa...siento no haberte podido ayudar con lo de los bares indie; quizá dentro de unos días!)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gran concierto y gran setlist que se marcaron!

    ResponderEliminar
  3. Escuche por primera vez y en vivo a Interpol en el pasado festival Corona de la ciudad de México, si bien la primera impresión fue "Hey! Esto es Joy Division" el conjunto me agradó, con buenas influencias y buenos resultados. Por cierto, tienes un blog interesante. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que envidia!!!!!!!!!
    Yo no se si me compro la entrada o no porque no se donde ando el 22 de Abril que vienen a Leeds q lo mismo me trasladan a Londres y para cuando lo sepa estaran agotadas!!!
    Que lio y q asco

    ResponderEliminar