martes, 2 de noviembre de 2010

El Casi Retorno de Daft-Punk


Pongámonos en situación. Hablamos de Tron: The Legacy, la segunda parte del film de 1982 llamado también Tron que se estranará el próximo 17 de Diciembre. Para el que no haya tenido el gusto de poder verla aún, fue una de las primeras películas producidas por grandes estudios de cine en usar la técnica de computación gráfica.

Resumiendo; ciencia ficción, realidad virtual, y cualquier "cyber-palabro" futurista encajaría en la descripción de la película. Y quiénes sino iban a ser los encargados de ponerle la B.S.O. a esta película más que los robots más famosos del planeta música: Daft Punk.

Actualmente el dúo parisino se encuentra editando su cuarto álbum de estudio, pero todavía no se conoce el nombre ni la fecha. De lo que si se tiene constancia es de la fecha elegida para el lanzamiento de su primer trabajo discográfico en los últimos cinco años, la banda sonora de Tron: Legacy, compuesta por ellos de principio a fin, y que verá la luz el próximo 22 de noviembre.

Para los más agnósticos (entre los que me incluía), se avecinaba un cambio de sonido adaptado para la gran pantalla. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el Teaser (primer conjunto de imágenes que se publican de una película) nos deja las primeras joyitas de losrobots en un tema llamado "Derezzed" perfectamente adaptado para la pista de baile y que no hace otra cosa más que ponernos los dientes largos.



Lo cierto es que la inactividad del electro-dúo más importante del mundo, daba que pensar. Tras el lanzamiento en 2005 de 'Human After All', sólo se había publicado en 2007 un live en París que supo de poco a sus millones de fans. Y es que esta noticia llega al poco de conocer su aparación en el Madison Square Garden en medio de un concierto de Phoenix, haciendo enloquecer a todos los presentes.



Como anécdota, cabe destacar que para la primera banda sonora que compone Daft Punk eligieron los estudios AIR Lyndhurst de Londres y una orquesta formada por cien músicos. Esperemos que la carrerilla que parece están cogiendo no se vea frenada, y los fans podamos disfrutar dentro de poco de un nuevo álbum de estos genios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario