martes, 9 de noviembre de 2010

Blacanova - Blacanova (2010)


''Tienen pinta de convertirse en un grupo de referencia en el muy corto plazo''
De la misma forma que Velázquez trataba de pintar el aire en sus obras o  Miguel Ángel intentaba vivificar sus esculturas, Blacanova convierte sonidos en ambientes que nos envuelven y transportan a universos musicales alejados del bullicio y los mundanales ruidos.
No nos engañemos, éste maravilloso grupo sevillano no ha inventado nada, los sonidos ambientales, hipnóticos, psicodélicos y ruidosos de los que hacen gala ya encumbraron a grandes grupos en el pasado como es el caso de Los Planetas, Mercromina o El Columpio Asesino en  nuestro país y a bandas míticas internacionales como My Bloody Valentine o The Jesus And Mary Chain. Pero al César lo que es del César, Blacanova llega con su homónimo primer LP al nivel de cualquier banda consagrada. Canciones como 'Serie B', 'Debe ser' o 'Los Buenos Días' contienen letras minimalistas, con tintes oscuros que nos abstraen a mundos llenos de extraños personajes y difuminados paisajes.

En definitiva, Blacanova tienen pinta de convertirse en un grupo de referencia en el muy corto plazo, y esperamos poder verles pronto encima de un escenario donde comprobaremos si son capaces de hacernos viajar a sus mundos también en directo.


Por: Javier M.

1 comentario: