miércoles, 6 de octubre de 2010

Los 5 imprescindibles de Kurt Cobain


Nuestro querido Kurt Cobain,si por algo se caracterizaba,aparte de por ser un músico sumamente creativo,era de ser un gran melómano.Realmente amaba la música,de todos los estilos y épocas,con un gusto bastante variado,que iba desde,cómo no,los Beatles,pasando por el hard rock de Aerosmith o el punk de los Sex Pistols.

También tenía cabida en su selección musical el hardcore de principios de los 80 de bandas como Black Flag o Minor Threat y,por supuesto,grupos de la escena alternativa de los 90 formada por Pixies,Dinosaur Jr,Melvins...Los cinco favoritos que aquí aparecen forman parte de una lista (de las muchas que hizo) de 50 grupos que marcaron su vida y que tuvieron una innegable influencia en su música.


5 - The Shaggs - Philosophy of the World (1969)


Grupo americano formado en 1968 por cuatro hermanas americanas de New Hampshire y que se disolvió siete años más tarde por la muerte de una de ellas,siendo éste el único álbum que publicaron durante su corta y poca exitosa trayectoria .

Practicaban un pop con un toque lo-fi muy inusual para la época.Quizás era ese toque inocente y principiante lo que tanto le gustaba a Kurt,la honestidad de un grupo de chicas que tocaban simplemente para divertirse.



4 - The Vaselines - Son of a Gun (1987)



Si no te suena el nombre del grupo,y crees que no los has escuchado antes,posiblemente estés equivocado,ya que Kurt popularizó su canción 'Jesus Don't Want for a Sumbeam' cuando la versionó en el mítico 'Unplugged'.

Originarios de esa ciudad que tan buenos grupos ha dado a la humanidad llamada Glasgow,se encuadraban dentro del rock alternativo de aquellos años.Eugene Kelly y Frances Mckee eran la pareja de compositores favoritos de Kurt,y tuvieron la suerte de abrir para Nirvana en el año 1990.Ahora están otra vez de actualidad debido al lanzamiento éste pasado mes de Septiembre de su nuevo álbum llamado 'Sex With an X',via Sub Pop.



3 - The Breeders - POD (1990)


Que voy a decir que no sepáis ya.Sinceramente,creo que ninguno de los grupos o proyectos en solitario surgidos a raíz de la separación de nuestros amados Pixies superaron a la banda madre,pero pese a eso,el grupo de las hermanas Deal y Tanya  Donelly,de Throwing Muses,es otro de los grandes,con una discografía muy buena plaga de buenos discos y grandes canciones.

Posiblemente éste sea su mejor álbum,un trabajo muy oscuro plagado de temazos,con una Kim Deal en estado de gracia,dando rienda suelta a toda la creatividad que no podía plasmar en los Pixies.



2 - Pixies - Surfer Rose (1988)



Y dijo Kurt Cobain 'Básicamente,sólo estaba intentando copiar a los Pixies'.



1 - The Stooges - Raw Power (1973)



''I was completely nihilistic up until about four or five years ago, when I first heard this. It changed my attitude. It made me finally admit, after being into punk rock for so many years, that I finally liked other stiles as well. It made me finally admit that I'm a music lover. Their music reminded me of the music that I always wanted to do - and was doing - before I got into punk rock eight or nine years ago."



Aquí podeis ver la lista entera.

3 comentarios:

  1. jaja gracias!! pues de momnto muchos diseños no esq haya hecho, en realidad si he hecho mis cositas pero luego la cosa nunca ha seguido a delante: o los grupos se han separado o no han llegado a dar conciertos, o se han tirado para atras...es todo muy dificil, para grupos principiantes...pero bueno ahora mismo si q estoy con un proyecto un poco mas serio, q si sale bien, ya te comentare jaja ahi te dejo, con la intriga..
    en fin poco puedo decir de tu entrada: que amo a kurt cobain! y que se nota, por sus influecias, q el amaba la musica! tenia un gran gusto q reflejaba en sus canciones perfectas!!

    ResponderEliminar
  2. Un gusto tremendo. The Stooges, que grande.

    http://lagartoon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. q inocente q se ve a kurt en esa foto

    ResponderEliminar