domingo, 31 de octubre de 2010

Autumn Comets-A perfect Trampoline Jump (2010)


Cada vez salen más grupos en España con una calidad que nada tienen que envidiar a los de fuera.Uno de estos casos es el Autumn Comets,que acaban de publicar con el sello 'Cuac¡ Música' su debut discográfico,'A Perfect Trampoline Jump',y del cual no sé si se trata o no de un buen salto de trampolín,pero desde luego es un gran salto para darse a conocer en el panorama nacional del indie español.

Argumentos y razones tienen para ello.Con una propuesta muy interesante y cuidada,su sonido es producto de un cúmulo de diferentes influencias y estilos.Desde el sonido noventero de Smashing Pumpkins y Pavement en 'My Perfect Trampoline Jump',a la intensidad instrumental de Mogwai y Explosions in the Sky en 'Deer' y 'Welcome Home',pasando por el folk de 'Useless' (tema en el que colabora Lourdes de Russian Red) o los ambientes planetarios de 'I Can't Solve Your Problems Anymore',logran crear un álbum muy compacto y variado,que engancha desde el primer segundo,y que termina con la épica instrumental de Sigur Rós en 'Everybody Knows The American Flag'.

También es de destacar la gran versión que es 'Paper Planes',tema de M.I.A.,la cual han logrado llevarla a su terreno y hacerla suya,y la aportación vocal de Micah P.Hinson en 'The Day After Tomorrow'.Un gran primer disco que les tiene que servir para colocarse en la primera división del indie español y que estarán tocando el dia 6 Noviembre en el Gabanna Bar de Alcalá de Henares y la semana siguiente en el Festival Qubo de Guadalajara,dos excelentes oportunidades que no se deben desaprovechar para disfrutar del talento de los madrileños Autumn Comets.



3 comentarios:

  1. Que poquita voz tiene el cantante...

    ResponderEliminar
  2. Mejor que la nuestra seguro,que hasta el Singstar nos dice que mal...

    ResponderEliminar
  3. Los acabo de ver en el Dcode y me sorprendieron muchísimo. ¿Sabeis algo sobre la marcha de uno de los miembros de la banda? Sería una pena porque hay madera...

    ResponderEliminar