miércoles, 27 de octubre de 2010

The Walkmen - Lisbon (2010)


'Lisbon' es el nuevo trabajo esperado de los americanos The Walkmen,una de las bandas preferidas de crítica y público,gracias a la calidad de discos como 'You & Me' de 2006 o su 'Bows & Arrows' de 2004.

En esta ocasión tampoco han decepcionado,y han seguido con la (buena) tónica de entregas enteriores,con canciones que recogen la herencia de los sesenta,de los grandes de aquella época como Bob Dylan o The Beatles,y que también se inspiran en influencias más cercanas,como Wilco o Giant Sand.

El resultado ha sido canciones como 'Juveniles',que nos da una idea de cómo va a ser el sonido del álbum.'Blue As Your Blood' con unos arreglos de viento muy interesantes,.Stranded',un homenaje a la música fronteriza  de grupos como Calexico,o la mejor del disco,'Angela Surf City',un tema que está llamado a convertirse en un clásico de la banda y en mi opinión,uno de los mejores de lo que llevamos de año.

Darle un par de escuchas,y 'Lisbon' os habrá enganchado por completo,y sin pedir permiso,se habrá instaurado en tu iPod.Y para rato.


Discográfica: Fat Possum,Bella Union
Productor: John Congleton
Fecha de Lanzamiento: 14-09-2010
Página Web: http://www.myspace.com/thewalkmen


2 comentarios:

  1. hola!! tengo el blog abandonado si q es verdad...y hace tiempo q tampoco me paso por aqui, hber si en breves tengo mas tiempo!
    aqui te envio algunos, los 3 primeros si que son mas bares, y los demas: locales, salas de conciertos,cosas asi..aunq si los buscas en internet la mayoria creo q tendran myspace o facebook y podras ver mas informacion:
    Turmix, The music box, Picadilly, Wah wah, Sala “el loco”, La 3 club, Sala Matisse, The velvet.
    a algunos ni he ido pero son tipicos q la gente nombra, asi q si te fias de la gente..creo q es lo q buscas jaja saludos!

    ResponderEliminar
  2. hbran mil mas reconditos y algunos buenos, seguro! pero tampoco estoy tan puesta

    ResponderEliminar