lunes, 11 de octubre de 2010

Mogwai - Special Moves (2010)


Que Mogwai y ha sido y es uno de los grupos más influyentes desde que en 1997 debutaran con 'Mogwai Young Team' no es ningún secreto.Trece años han pasado desde entonces,y los de Glasgow han seguido siendo la referencia del rock instrumental,también llamado post-rock,gracias a trabajos tan notables como 'Rock Action (2001)','Mr Beast (2006)' o el más reciente 'The Hawk is Howling (2008)'.

'Special Moves' es el resumen de tres conciertos que el grupo dió en New York en Abril del 2009,y que forma parte del documental 'Burning'.Si eres un fan del grupo,ten por seguro que el disco no te va a decepcionar.Gracias a un gran set-list,que repasa los mejores momentos de su discografía,desde la gran 'Friend of the Night',la bestial y ruidosa 'Glasgow Megasnake',o los doce minutos de épica distorsionada de 'Mogwai Fear Satan',posiblemente la mejor canción del quinteto escocés.

Hasta que les podamos ver por tierras españolas,'Special Moves' es un buen remedio para amenizar la espera,ya que,escuchándolo por los cascos y con el volulmen adecuado,es una aproximación bastante buena de lo que es un concierto de estos genios.


Discográfica: Rock Action Records (de la cual son dueños)
Productor: John Cummings
Fecha de Lanzamiento: 23-08-2010
Página Web: http://www.mogwai.co.uk/order/uk/


1 comentario:

  1. Desde luego, es una de esas bandas imprescindibles, una de esas a las que siempre merece la pena ver en directo. Me decepcionaron un poco con el The hawk is howling, así que bienvenido sea este nuevo Cd!!

    ResponderEliminar