miércoles, 13 de octubre de 2010

Yuksek


(By Manuel Suárez)Probablemente al hablar de este productor, remixer y DJ francés se nos venga a la cabeza el famoso anuncio de la marca gala, el cual se ha hecho más que famoso gracias al tema 'Tonight'.Lo cierto es que para Pierre-Alexandre Busson, más conocido como Yuksek, todo ha salido a pedir de boca desde que sacara su, de momento primer y único disco,'Away from the Sea' de 2009,ya que gracias a él ha logrado pasear sus teclados vintage y tabla de FX por todo el mundo,incendiando salas de conciertos, clubes y festivales.

Pero hay vida antes de 'Away from the sea'. Desde que a los 17 años abandonara los estudios para iniciar su aventura musical hasta el lanzamiento del álbum, Yuksek ha ido empapándose de variedad de estilos,ya sea pop,hip-hop,o inevitablemente de electrónica,para lograr su sello distintivo.El resultado: una mezcla de riffs post-punks,ritmo housero y melodías pegadizas que llevada a la pista se traduce en sugerencias tan dispares como Pixies, Scissor Sisters,Mirwais o Daft Punk.

Si a esto le sumamos la cantidad de remixes que se guarda en la chistera de bandas como Gorillaz,Gossip, Kaiser Chiefs, Moby o Prodigy, nos da como resultado el vértice que le falta al cuadrado 'Disco-Rock' mundial de Daft Punk-Justice-Soulwax, que cada vez gana más adeptos.

Por suerte podremos disfrutarle por España el dia 16 de Diciembre en la Low de Madrid, y el 17 de Diciembre en la Sala Razzmatazz de Barcelona.Para no perdérselo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario