lunes, 15 de noviembre de 2010

Crónicas: Vampire Weekend@La Riviera (12-XI-2010)


Sin duda que éste ha sido uno de los mejores fin de semana de conciertos en Madrid en lo que llevamos de año(que ya es mucho).El viernes era un dia en el que habia mucho donde elegir,mucho y bueno.The Walkmen,The Drums..En mi caso me decanté por Vampire Weekend,a quienes tenía muchas ganas de ver,ya que no habia podido asistir a sus últimas visita a la Península.

Antes de su actuación el grupo Jenny and Johnny amenizaron la espera con un buen ejercicio de power pop, deudor de grupos como The Posies o Nada Surf,y que ganaba muchos enteros gracias a la gran voz de la cantante (y actriz) Jenny Lewis,que parecía por momentos una Sheryl Crow con unos cuantos años menos.

A eso de las 9 y media salieron los americanos al escenario.Salieron a ganar,y lo hicieron por goleada.Con un crack como el cantante Ezra Koening sobre el escenario no podría ser de otra forma,derrochando en todo momento simpatía y buen rollo,y contagiándolo al resto del público.No se puede decir lo mismo de Rostam Batmanglij,que a pesar de que cumplió en la parte instrumental,se le vió indiferente y aburrido,llegando a bostezar en uno de los temas.

Comenzaron con 'Holiday' al son de ''Holiday oh Holiday and the best one of the year'',y claro,así es imposible que no te invada una gran sensación de felicidad y de querer pasarlo bien.Siguieron con su arsenal de hits,como 'White Sky','M79' o 'Cousins',alternando muy acertadamente los momentos de más calma con los temas más movidos de la banda,como el himno generacional de 'A-Punk',canción que hizo temblar la Riviera y que fue uno de los grandes momentos de la noche.También nos regalaron 'Contra',que nunca antes habían tocado en España y que ganó mucho en directo.

Como no podía ser de otra forma,se despidieron a lo grande con 'Walcott',dejándonos a todos con ganas de más y con la feliz sensación de haber asistido a un gran concierto,y es que nada como un buen directo de Vampire Weekend para alegrar éstas frías noches de invierno que nos esperan.

Por: Nacho N.

4 comentarios:

  1. Me encantaron!!!la segunda vez que los veo y no defraudan!

    ResponderEliminar
  2. "Un diez para Vampire Weekend en Madrid" si queréis saber como fue el concierto de los neoyorquinos en Madrid, no dejéis de visitar http://www.itthings.net/?p=1557

    ResponderEliminar
  3. Me decanté por Hola a todo el mundo en la Galileo, algo más económico, más familiar y no menos bueno....Aunque ellos mismos se sorprendieron de ver a gente en la sala con la oferta de ese día!!

    ResponderEliminar